Isuzu es una de las realidades industriales más importantes de Japón y la más antigua en la construcción de vehículos diésel con una presencia actual consolidada en todos los mercados mundiales.

Isuzu está clasificado como el primer constructor del mundo de vehículos comerciales lieros hasta 6 Tn con más de 183.000 vehículos y con una producción de más de 75.000 unidades de la gama media entre 6 Tn y 16 Tn.

Isuzu, más allá de su especialización en la producción de vehículos, es además reconocido como uno de los fabricantes de motores diésel más grandes del mundo, con una amplia gama de modelos y una producción de motores con cilindradas comprendidas entre los 1.000 cc a los 30.000 cc. Desde 2009 Isuzu ha producido 21 millones de motores diésel para vehículos en todo el mundo, utilizados por constructores como Renault, Opel o General Motors.

A pesar de su posicionamiento hasta ahora en la producción de vehículos y motores diésel, ISUZU no puede pasar por alto el gran objetivo común del último decenio, la sostenibilidad. Para los próximos años ISUZU acometerá un proyecto de gran calado representado en el slogan “Moving the world – for you”. Este emblema expresa la voluntad de mantener su condición de líder en el ámbito del transporte pero con una especial atención hacia el medio ambiente y las personas, cultivando proyectos que pongan especial atención a los retos en ambos aspectos.

El grupo Isuzu al completo está trabajando para llevar a buen término su “Visión Medioambiental 2050”, que tiene como cimientos los 5 puntos fundamentales a cumplir hasta el año 2050, a saber:

  • Cero emisiones de gas de efecto invernadero en el ciclo completo de vida de cualquiera de sus productos;
  • Cero emisiones de gases de efecto invernadero derivados directamente de la actividad de Isuzu;
  • 100 % de reciclaje de residuos y de vehículos fuera de uso generados de la actividad de Isuzu para el 2050;
  • Realización de vehículos totalmente seguros y fiables;
  • Conservación de la biodiversidad de las áreas circundantes y centros productivos, colaborando con ONG´s y otras organizaciones de carácter ambiental:

Para conocer en detalle la “Visión Medioambiental 2050” puede consultar la web: Isuzu Environmental Vision 2050 | Isuzu Motors Limited

Isuzu: Una historia centenaria

Los origenes

Los orígenes del fabricante Isuzu se remontan a 1916, cuando la Tokyo Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd., comienza la construcción de una fábrica para la producción de vehículos. En 1918, la compañía estableció una cooperación con el fabricante británico Wolseley Motors Ltd. para  la comercialización, a partir de 1922, del A9 Wolseley, el primer automóvil fabricado en Japón.  Dos años después,  comenzará la producción de camiones.

 

Isuzu: el nacimiento de marca

Es en 1934, cuando el Tokio Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. se fusiona con Dot Automible Manufacturing Inc. y toma el nuevo nombre de Industrias Automobile Co., Ltd. La compañía es objeto de atención por parte del gobierno japonés, que propone darle un nuevo nombre al vehículo principal. Isuzu es el nombre elegido en honor del gran río que desemboca en el Gran Santuario de Ise, y son muchas las canciones y poemas que se le dedican tradicionalmente.En 1936 se produjo el primer motor diesel para automóviles refrigerado por aire. En 1937 la compañía se convirtió en el grupo automovilístico Tokio Industries Inc. y continúa la producción de camiones con motores diesel. Pero hay que esperar hasta 1949 para que la marca Isuzu, que literalmente significa "cincuenta campanas", se convertirá en el sello distintivo de todo el grupo: Ha nacido Isuzu Motors Limited.

La expansión internacional

Durante la década de los setenta Isuzu intensifica sus actividades a nivel internacional , tanto desde le punto de vista de estructura organizativa como de la internacionalización de la producción. En 1971 ISUZU llega a un acuerdo con General Motors  y comienza a producir vehículos para el mercado de los EE.UU.: el Chevrolet LUV, el primer vehículo vendido en los EE.UU., y el Gemini, que se vende en los Estados Unidos como "Opel Buick por Isuzu" , y en Australia "Holden Gemini".En los años ochenta la marca ISUZU es reconocida oficialmente a nivel internacional: el Isuzu Pick up  empieza a ser un producto conocido por el público en general.En 1986 ISUZU celebra la consecución de los 3 millones de unidades exportadas. La internacionalización de la marca continuará con su joint venture con Subaru para crear la empresa SIA Subaru-Isuzu Automotive (1987), y el nacimiento de un programa de intercambio con Honda (1994) que durará hasta el año 2002. En junio de 1999 ISUZU comienza la producción de motores diesel en Polonia para todos los vehículos Opel y General Motors para el mercado europeo.Desde 2006, Toyota también se ha unido al grupo  ISUZU, siendo el tercer accionista más grande después de Itochu y Mitsubishi Corporation.

Líder mundial en vehículos diesel

La década de 1990 marcó el éxito de las ventas de camionetas pick-up. Desde 1990 y durante varios años, Isuzu es el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados (más de 6,1 toneladas), alcanzando en 1996 el primer puesto de ventas en los Estados Unidos. ISUZU es el primer fabricante en el mundo que introduce el  "common rail" en la gama de vehículos todo terreno. En diciembre de 1998 Isuzu obtiene el premio "Tecnología del año" del mejor motor del año, por la “Conferencia de Periodistas de Investigacion Automotriz "de Japón. En el año 2000 Isuzu supera los 15 millones de motores diesel producidos en sus instalaciones, consolidando el envidiable liderazgo en el mundo.
 

La nueva era: la D-MAX

Como parte de una reorganización general corporativa, en Mayo de 2002 se lanzó oficialmente la Nueva Pick Up Isuzu D-Max en el mercado tailandés para alcanzar en un corto tiempo un éxito de ventas. Al año siguiente, inicia la comercialización de la D-MAX en Europa. A partir del 2004 ISUZU es el primer fabricante reconocido en el mundo, en el mercado de Pick Up, con la excepción de los Estados Unidos, con más de 328.000 unidades producidas.El 2012 es el año de la reactivación de la D-MAX: en Junio el nuevo D-MAX hace su entrada en el mercado europeo.

 

2020

El 2020 marca la llegada del nuevo D-Max ISUZU: el D-Max N60. “N” como “Namibia” y “60” como los años que lleva ISUZU en el mundo del pick-up. Nos encontramos frente a un modelo totalmente nuevo, donde las palabras claves sonEficiencia” y “Robustez”. Diseño externo e interno completamente revisado, novedades sustanciales en motor, cambio, chasis, carrocería, sistema de infoentretenimiento y sistemas de seguridad y ayuda a la conducción avanzados ADAS, sin dejar de lado las capacidades off-road, que han sido adicionalmente mejoradas, hace del ISUZU D-Max N60 un vehículo que quiere convertirse en el nuevo referente del mercado de pick-up con una capacidad útil de 1 tonelada.

 

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