Se consolida la alianza entre ISUZU y Volvo
ISUZU y Volvo han firmado un nuevo acuerdo estratégico de al menos 20 años de duración para desarrollar conjuntamente camiones semipesados. Este acuerdo supone un paso más en su colaboración iniciada en 2020 con la venta de UD Trucks de Volvo a ISUZU. El acuerdo incluye el suministro de componentes clave y apoyo técnico en desarrollo y calidad. Los líderes de las dos empresas destacaron la importancia de combinar sus conocimientos para mejorar la estabilidad y fiabilidad de los productos. El acuerdo también pretende promover la eficiencia industrial y crear una oferta competitiva en el mercado asiático.
«Este nuevo acuerdo marca un hito en la profundización de la confianza y la cooperación entre ISUZU Motors y el Grupo Volvo», declaró Masanori Katayama, Presidente y CEO de Isuzu Motors. "Al combinar nuestra experiencia y conocimientos tecnológicos, estamos allanando el camino para el futuro de los camiones semipesados en Japón y en toda Asia. Además, esto mejorará aún más la estabilidad y fiabilidad de nuestros productos y servicios para los clientes."
"Esta configuración crea una situación en la que todos ganan. Al aprovechar la tecnología compartida, ambas partes pueden promover la eficiencia industrial y el valor a largo plazo para los clientes. El acuerdo refuerza nuestra capacidad de aumentar los ingresos al tiempo que contribuye a una oferta más competitiva en el mercado asiático", añadió Martin Lundstedt, Presidente y Consejero Delegado de Volvo.