Se alzará en Fukushima la ciudad del futuro basada en el hidrógeno

La prefectura de Fukushima y la Toyota Motor Coporation (Toyota) han anunciado hoy el inicio de una serie de tentativas con varios partner para la construcción de una ciudad para un nuevo futuro que haga uso del hidrógeno y de tecnologías producidas en la prefectura de Fukushima.

Con el fin de seguir promoviendo la reconstrucción, la prefectura de Fukushima se está concentrando en el hidrógeno, una nueva forma de energía, empeñándose en la construcción de uno de los primeros modelos para una futura sociedad del hidrógeno.

Isuzu, Hino y Toyota están buscando la consecución de la “carbon neutrality” y a través de sus partnership desean contribuir a la construcción de una nueva Ciudad del futuro en Fukishima; en consecuencia, la prefatura de Fukishima, Toyota y sus partner crearán un modelo de implementación para entregas basadas en el hidrógeno a través de supermercados y tiendas tradicionales, que jugarán un papel fundamental para las infraestructuras urbanas esenciales y como áreas de evacuación en caso de catástrofe.

En una primera fase se creará un modelo de implementación para una ciudad con una población de 300.000 personas, antes de abarcar el desafío de aplicar el modelo a otras ciudades a nivel nacional de dimensiones similares.

El modelo de implementación utilizará el hidrógeno producido en múltiples sitios de la prefectura, incluido el Fukushima Hydrogen Energy Research Field (FH2R), introduciendo varias pilas de combustible (FC) en los camiones de reparto, optimizando la gestión operativa y los programas de suministro de hidrógeno a través del uso tecnologías conectadas para la gestión de la energía y su aprovisionamiento.

Además, en respuesta a las necesidades y cuestiones planteadas por Namie Town, donde se encuentra  FH2R, y de otras regiones de la prefectura, la prefectura de Fukishima, Toyota, y sus partners gestionarán vehículos cocina de FC y vehículos medicalizados, y emplearán el hidrógeno en tiendas y plantas de Fukishima, para reducir las emisiones de carbono.

Como continuación del anuncio del Japan’s 2050 Carbon Neutral Goal (objetivo de neutralidad de Japón al carbono), hay una creciente necesidad de iniciativas concretas destinadas a construir sociedades sostenibles que puedan ser transmitidas a las generaciones futuras.

La prefectura de Fukishima, Toyota y sus partner comparten esta convicción y, a tal fin, pretenden promover firmemente la realización de una de las primeras sociedades del hidrógeno y de la neutralidad del carbono al mundo, ampliando su esfera de cooperación, aprovechando las diversas características regionales de la prefectura de Fukushima.

 

Partner participantes, al 4 junio del 2021 (en orden alfabético):

Asahi Group Holdings, Ltd.

AEON CO., LTD.

Isuzu Motors Limited

SATONENRYO CO., LTD.

Seven-Eleven Japan Co., Ltd.

DENSO FUKUSHIMA CORPORATION

NEMOTO Corporation

Hino Motors, Ltd.

FamilyMart Co., Ltd.

MARUTO CO., LTD.

YORK-BENIMARU CO., Ltd.

Lawson, Inc.

Fukushima Renewable Energy Institute, AIST

 

Partner organización:

New Energy and Industrial Technology Development Organization

 

Fuente: https://www.isuzu.co.jp/world/press/2021/6_4.html