Isuzu y Cummins anuncian colaboración para grupo propulsores de rango medio y soluciones de ingeniería avanzadas

Isuzu Motors Limited (Isuzu) e Cummins Inc. han anunciado un acuerdo para grupos propulsores de rango medio a nivel global y soluciones de ingeniería avanzadas, completando otro importante paso adelante respecto al Isuzu Cummins Powertrain Partnership (ICPP).

La alianza, constituida en mayo del 2019, ha formalizado una estructura empresarial de las dos sociedades para la valoración y ejecución de oportunidades de desarrollo conjunto y para ofrecer nuevos propulsores diésel y alternativos a los mercados globales.

“Nos complace realizar un nuevo paso adelante en la alianza, alimentando los vehículos Isuzu con motores Cummins”, ha declarato Tom Linebarger, Chairman e CEO di Cummins Inc. “La alianza es una extraordinaria oportunidad para ambas sociedades de aprovechar nuestras respectivas fortalezas y promover la innovación en el diésel avanzado y en otras soluciones tecnológicas”.

“Cummins e Isuzu han cimentado su alianza sobre la base de una fuerte confianza recíproca. Estoy feliz de anunciar hoy nuestro primer paso de esta colaboración. La alianza se centrará en la búsqueda conjunta de oportunidades de ingeniería avanzadas y su posterior desarrollo en las tecnologías diésel de última generación para proveer de camiones y propulsores óptimos a los clientes de todo el mundo”, ha afirmado Masanori Katayama, Presidente y Director rapresentativo di Isuzu Motors Limited.

El acuerdo prevé el suministro por parte de Cummins de plataformas diésel de rango medio B6.7 para el empleo en camiones de medio tonelaje, para satisfacer las necesidades de clientes Isuzu de todo el mundo.

Cummins e Isuzu trabajarán las sinergias de integración del motor con los chasis Isuzu, para respetar las reglamentaciones japonesas respecto a emisiones.

Los vehículos Isuzu equipados con la tecnología diésel Cummins B6.7 llegarán al mercado norteamericano a lo largo del 2021 y a continuación a Japón, zonas del sur de Asia y otras regiones en los meses sucesivos.

Además, Isuzu y Cummins han dado vida a un Acuerdo sobre Tencologías Avanzadas, para llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre diversas tecnologías de propulsión, combinando las respectivas capacidades de ingeniería avanzadas.

Ambas compañías buscan aumentar la eficiencia de sus productos, en un acuerdo de colaboración que comprenda nuevas fuentes de energía, incluida la eléctrica.

Isuzu y Cummins continuarán con la innovación mirando siempre por el futuro de los medios de transporte comerciales, poniendo especial énfasis en factores como la energía, la calidad, la fiabilidad, las emisiones y la eficiencia de los carburantes.

 

Fuente: www.isuzu.co.jp