Isuzu y Cummins anuncian colaboración para camión eléctrico; el prototipo para el 2022 en Norte América

Tokyio, JapónIsuzu Motors Limited y Cummins Inc. (NYSE:CMI) han anunciado un acuerdo para crear un prototipo de camión eléctrico medium-duty de batería, en Norte América.

 

Este camión supone la primera solución de emisiones cero nacida del acuerdo de partnership entre Isuzu y Cummins Powertrain Partnership (ICPP) constituido en mayo del 2019.

 

Gracias a este acuerdo, Cummins integrará el Cummins PowerDrive6000 en el camión Isuzu de la Serie F, convirtiéndose en un punto de referencia para las flotas de norteamericanas a partir del 2022.

 

Tras una primera fase piloto, Isuzu explorará las opciones de comercialización de camiones eléctricos médium-duty de batería con sistemas de alimentación Cummins en todo Norte América.

 

“estamos entusiasmados de trabajar en partnership con Isuzu para acelerar la descarbonización”, ha afirmado Amy Davis, Vicepresidente y Presidente de “New Power” de Cummins. “Es gracias a nuestro empeño y compromiso conjunto por la innovación que podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones de emisiones cero seguras y fiables”

“Como ya se recogía en nuestro plan Isuzu Environmental Vision 2050, avanzaremos en acciones ambientales globales, incluida la reducción de emisiones de gas invernadero y en asegurar una sociedad próspera y sostenible. Como parte del recorrido hacia la neutralidad del carbono, es importante para nosotros iniciar este proyecto para el prototipo conjunto BEV en Norte América. A través de nuestra estrategia de partnership, nos comprometemos a continuar y explorar nuevas oportunidades en recursos de alimentación de nueva generación, incluida la tecnología de propulsión eléctrica, más allá a la colaboración ya existente”

 

Cummins e Isuzu continuan con la innovación y el avance hacia el futuro de la energía capaz de dar soporte a los clientes a la vez que permiten alcanzar el objetivo de emisiones cero.

 

Beneficiándose de las fortalezas de cada una de ellas recíprocamente, las empresas buscarán oportunidades para expandir una colaboración que nos guíe a un crecimiento global.

 

Fuente: https://www.isuzu.co.jp/world/newsroom/details/20220120_01.html