ISUZU recibe de nuevo la puntuación más alta en el Supplier Engagement Rating elaborado por CDP

Isuzu Motors Limited (con sede en Shinagawa, Tokyo; Masanori Katayama, Presidente y Director Representante; a continuación Isuzu) ha sido incluida en la Supplier Engagement Leaderboard, gracias a haber alcanzado la mayor puntuación en el Supplier Engagement Rating de CDP, una organización sin ánimo de lucro influyente en el ámbito medioambiental.

CDP ha evaluado más de 13.000 empresas, de las que alrededor de 500, incluidas 105 japonesas, han sido reconocidas como “Leaderboard”.

Este es el segundo año consecutivo en el que Isuzu ha sido incluida en la clasificación.

Empresas  y organizaciones son evaluadas con base a su compromiso con proveedores en cuatro categorías relativas a gestión, objetivos, Scope 3 de emisiones e implicación en la cadena de valor.

Isuzu ha sido incluida en la clasificación en tanto que el CDP ha valorado muy positivamente las iniciativas de la empresa por la reducción de las emisiones de CO2 durante el ciclo completo de la vida del producto, desde la producción hasta el tratamiento residual, en la gestión del cambio climático y en el empeño por promover la involucración de sus proveedores.

Isuzu ha anunciado el Isuzu Environmental Vision 2050 en mayo del 2020, una serie de acciones del Grupo Isuzu para afrontar las cuestiones ambientales globales a largo plazo y garantizar una sociedad próspera y sostenible para el año 2050.

Así mismo, en mayo de 2021 Isuzu ha fijado sus objetivos principales en la mejora de la gestión desde la perspectiva ESG (ambiental, sociedad y gobierno), y cómo afrontarlo desde el plano empresarial a medio plazo 2024.

“Seguimos realizando un esfuerzo deliberado e integramos las consideraciones ESG en la actividad empresarial diaria. De esta manera, nosotros, como socio de confianza, nos esforzamos por hacer real una sociedad futura sostenible y contribuimos a sostener y colaborar con el sector del transporte que enriquece la vida de las personas”.

 

Fuente: https://www.isuzu.co.jp/world/newsroom/details/20220214_01.html