Isuzu Motors y Volvo Group han completado su transición estratégica

El pasado jueves, el Grupo Volvo ha completado la cesión de UD Trucks (Nissan Diésel) a Isuzu Motors.

 

La alianza estratégica, que está canalizando las energías de los dos productores, ha supuesto ya el aumento de trabajadores, que han pasado de 45.000 a 53.000.

 

Después de haber impulsado el acuerdo con Toyota para las tecnologías “CASE”, para los pequeños y medianos vehículos, ahora el objetivo es dirigir las sinergias de ambos grupos Isuzu y Volvo en vehículos pesados, para formar un partnership tecnológico, destinado a explotar las áreas complementarias de competencia de cada una de las partes, tanto en tecnologías ya conocidas como innovadoras, al fin de crear una base de volumen más amplia para sostener las inversiones tecnológicas a nivel global.

 

Isuzu, en su plan a medio plazo, tiene el objetivo de mantener su liderazgo de mercado, gracias a su reciente alianza reseñada anteriormente con Toyota/Hino para los vehículos pequeños y medianos y naturalmente con Volvo para los vehículos pesados.

En particular, la nueva sinergia pretende:

  • Formar una partnership tecnológico que aproveche las áreas de competencia complementarias de todas cada parte en el ámbito de las tecnologías nuevas y conocidas y crear una base más amplia para afrontar las inversiones en tecnología a nivel mundial;
  • Crear una colaboración a largo plazo, incluyendo la alianza con Toyota e Hino en lo que respecta a vehículos pequeños y medianos y con Volvo en lo referente a vehículos pesados;
  • Explorar ulteriores oportunidades para una colaboración todavía más amplia y profunda integrando productos en otros países; 

 

Volvo Group e Isuzu Motors establecerán oficinas conjuntas para la alianza, con estructuras tanto en Japón como en Suecia.

El gabinete será supervisado por un consejo de la alianza compuesto por el presidente de Isuzu Motors, el CEO de Volvo Group y otros directivos claves de los dos grupos. La alianza, con una duración mínima de 20 años, busca afrontar las posibilidades y los retos de la industria logística del futuro, maximizando el valor y los beneficios para los clientes y la sociedad.

 

Fuente: www.isuzu.co.jp