ISUZU Motors Limited siempre atenta a los cambios climáticos

Isuzu Motors Limited (sede en Shinagawa, Tokyo) ha sido seleccionada por la A List, obteniendo la puntuación más alta, en el estudio realizado por CDP, organización sin ánimo de lucro en el ámbito medioambiental.

 

CDP ha examinado más de 5.800 empresas, concentrándose en cómo afrontan el reto del cambio climático. La A List sobre cambio climático comprende un total de 270 empresas, de las cuales 53 son japonesas.

 

Esta es la primera vez que Isuzu es reconocida como empresa de primera calidad, obteniendo la máxima puntuación.

 

La difusión de la información ambiental y el proceso de valoración del CDP son ampliamente reconocidos como estándares globales en el ámbito de la divulgación de la información ambiental de las empresas.

 

En 2020, CDP representaba unos 515 inversores institucionales que gestionan un total de 106 trillones de dólares. Otras 9.600 empresas en todo el mundo han divulgado datos ambientales a través de la plataforma CDP.

 

“Consideramos que Isuzu ha llegado a la A LIst de CDP porque nuestros sinceros esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 durante el ciclo completo de la vida del producto, desde el inicio de la producción del vehículo hasta el momento del achatarramiento, han sido valorados muy positivamente por el CDP, ha declarado Isuzu Motors Limited.

 

Isuzu ha enviado un mensaje claro al mundo: la intención es la de proteger el medio ambiente y desarrollar una amplia gama de productos como el camión EV, el camión pesado FC y similares con el objetivo de conseguir una sociedad sin emisiones de carbono. Además, Isuzu ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de los procesos de producción gracias a diligentes esfuerzos de ahorro energético y de mejora de los procesos, que han redundado en una significativa reducción de las emisiones de GHG (gases de efecto invernadero)”.

 

“Con el objetivo de una sociedad próspera y sostenible que continúe hasta el 2050 y más allá, hemos formulado la Isuzu Enviromental Vision 2050, publicada en marzo del 2020, en la que se definen los objetivos del Grupo Isuzu en su conjunto".

"Isuzu continuará respaldando los transportes y la transición hacia una sociedad segura y descarbonizada junto a sus clientes y partners, mientras se esforzará por sustentar la vida de las personas y las actividades de producción social”.

 

www.isuzu.co.jp