Noticias
13 November 2020 to 13 November 2023

El DAKAR 2021 confía su asistencia a ISUZU

La del Dakar es una aventura que comenzó allá por el año 1977, cuando el piloto automovilístico francés Thierry Sabine confundió la ruta y desapareció en Libia en el curso de otra competición en la que participaba, entre Niza y Abiyan.

Salvado en el desierto in extremis y de vuelta a Francia, se prometió a si mismo que mostraría a todo el mundo la belleza de los magníficos paisajes que había encontrado durante su trayecto y así decidió crear un raid que recorriese la ruta Abiyan - Niza.

El deseo de Sabine cristalizó el 26 de diciembre de 1978, cuando de la Place du Trocadéro de París partieron 182 vehículos para un largo viaje de 1.000 Kms., con destino Dakar (Senegal).

A la llegada a Dakar se contaron 74 de los 182 vehículos que partieron de París, signo avidente de que la competición, sin duda apasionante, además de experiencia, concentración y nervios de acero, necesitaba también vehículos de asistencia preparados para entrar en acción rápidamente en caso de necesidad.

Hoy, como entonces, se hace necesario poder contar con vehículos capaces de moverse ágilmente entre las más inaccesibles y tortuosas zonas desérticas, capaces de afrontar los extenuantes recorridos de la carrera perfectamente, en cualquier condición.

Por esto estamos orgullosos de comunicarles que para la edición 2021 del rally, que se desarrollará del 3 al 15 de Enero de 2021, con salida y llegada en Jeddah (Arabia Saudí), corazón económico del país y segunda ciudad por población, con 3,5 millones de habitantes, la organización ha elegido ponerse en manos de Isuzu para los vehículos de asistencia, para estar al lado de los pilotos durante todo el recorrido, que se desarrollará por largos territorios inaccesibles, tocando algunas localidades famosas, como Ha`il, que por siglos ha sido etapa obligatoria para todos los viajeros que se localizaban en las zonas comprendidas entre el Mar Rojo y la antigua Mesopotamia y que, gracias a la presencia de numerosos grabados rupestres sobre las rocas, testimonia la presencia de asentamientos humanos desde hace ya más de 10.000 años.

Los pick-up Isuzu D-Max Quasar con cambio manual, equipados y preparados por la empresa francesa Tran Services,  serán 15 y constituirán el equipo de asistencia siempre preparado para intervenir y estar al lado de los pilotos de la célebre carrera.

Un auténtico y verdadero equipo creado para resistir y entrar en acción en cualquier momento en el que se le necesite. 

Será una nueva ocasión para demostrar la potencialidad y capacidad de los vehículos Isuzu, que jamás han sentido miedo de saltar al campo cuando se les ha necesitado.

La cita será del 3 al 15 de Enero 2021, para una edición que ¡nunca como este año promete ser tan entusiasmante!