Sala de prensa | Noticias y Eventos

MPG Foto 31/10/2013

ISUZU D-MAX SUBE AL PÓDIUM EN EL MPG MARATHON DE INGLATERRA

ISUZU subraya su liderazgo y eficiencia en consumos en el MPG Marathon 2013, alcanzando la segunda posición sobre 22 participantes.

El ISUZU D-MAX competía en la categoría LCV (Vehículos Comerciales Ligeros) en el MPG Marathon celebrado a principios de octubre en Inglaterra y alcanzó una increible marca de 52,08 millas por gallon (4,52 litros por Km) con una mejora del 36,3% respecto al dato homologado de consumo combinado ofrecido por el fabricante.
 
ISUZU compitió con su modelo doble cabina 4x4 manual pilotado por el periodista Dan Gilkes y consiguió terminar en segunda posición, no sólo en su categoría LCV sino sobre el total de 22 participantes, incluyendo vehículos turismos con las últimas tecnologías diesel "fuel-efficient" en lo que fué su primera participación en esta competición.

El MPG Marathon es un test de consumo para turismos y vehículos comerciales ligeros con su terminación estándar de fábrica y que trata de demostrar como una conducción eficiente y aplicando las técnicas adecuadas nos permiten importantes ahorros de consumo. El ganador es el vehículo que consiga un porcentaje mayor de reducción de consumo respecto el dato oficial homologado por el fabricante en ciclo combinado.
 
El pick up ISUZU D-MAX está propulsado por un eficiente y ecológico motor Euro 5 de 2,5 litros biturbo que desarrolla 163 CV y 400 Nm de par entre 1.400 y 2.000 rpm. Además, su versión manual emite 194 g/km de CO2, haciendo del D-Max el pick up con menores emisiones del mercado. 

Los conductores tienen un límite de tiempo para completar el recorrido pasando por los correspondientes puntos de control, y deben de hacer frente a constantes cambios en las condiciones del terreno y la circulación. Con esta prueba los organizadores tratan de demostrar que, más allá de los importantes esfuerzos de los fabricantes en desarrollar tecnologías cada vez más eficientes, la conducción resulta fundamental y que las cifras de consumo oficiales pueden ser vistas como una marca a mejorar y no como el mínimo consumo que se puede alcanzar.

Una vez más se demuestra que el D-Max es el Pick up para los Profesionales, hecho por profesionales, para los que minimizar el gasto en combustible es un aspecto muy importante en el desarrollo de su actividad profesional. 

MPG Marathon web

Catálogo electrónico


Imágenes adjuntas

Favorites  Inicie sesión para guardar el contenido en su archivo