Sala de prensa | Noticias y Eventos

OICA 26/09/2013

ISUZU CONSOLIDA SU LIDERAZGO MUNDIAL EN FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS

Según los datos hechos públicos por la OICA, la producción de vehículos industriales pesados (HCV) de ISUZU se incrementó en 118.258 unds. en 2012, lo que supone un crecimiento de producción de más de un 26%, y se consolida como líder mundial en fabricación, puesto que ocupa de manera ininterrumpida desde el año 2006.

La OICA (International Organization of Motor Vehicle Manufacturers) realiza anualmente un ranking de fabricación mundial por marcas, distinguiendo entre vehículos de pasajeros (CARS), vehículos comerciales ligeros (LCV), vehículos comerciales pesados (HCV) y Autobuses (HEAVY BUS). 
ISUZU lidera la estadística de HCV desde el año 2006 ininterrumpidamente, y los datos publicados recientemente para la producción de 2012 indican un importante crecimiento hasta alcanzar las 565.617 unds. Esto supone un 25% más que el segundo fabricante (DAIMLER) con 450.622 unds., más del doble que el tercero (TOYOTA) o más de 4 veces la fabricación de grupos tan reconocidos como PACCAR (125.336 unds).
El prestigio mundial y la calidad del producto ISUZU, más allá de su fama como primer fabricante de motores diesel, hacen que la marca crezca en producción cada año con más fuerza, suponiendo  ya el 14,5% de la producción total mundial de HCV.
Puede descargar a  continuación el archivo PDF con la estadística completa publicada por OICA.
Favorites  Inicie sesión para guardar el contenido en su archivo