Sala de prensa | Noticias y Eventos

Fotos Rocío miércoles 22/05/2013

ISUZU EN EL ROCÍO 2013 - MIÉRCOLES 15 MAYO

El míercoles 15 la Hermandad de Jeréz entra en el Coto de Doñana. Es, a buen seguro, el momento más emocionante y esperado durante un largo año; es el comienzo de la peregrinación.

La Hermandad de Jeréz comienza su peregrinar el miércoles, desde la Iglesia de Santo Domingo de esta bella población gaditana. La comitiva se dirige hasta San Lucar de Barrameda donde, en la playa, en el lugar denominado Bajo Guía, hará el embarque para cruzar el Guadalquivir y llegar a la otra orilla, donde nos espera el Coto de Doñana.

Las primeras en embarcar serán las carretas, tiradas de mulas, siempre con la carreta del Sin Pecado de la Hermandad a la cabeza. El Sin Pecado irá marcando la pauta, siempre abrirá la comitiva y todos los demás iremos a su son, siempre por detrás, siempre procesionándolo. También determinará el lugar y momento exacto donde parar a descansar después de cada una de las jornadas.

Luego embarcarán los grandes tractores y remolques, que servirán a muchos peregrinos de lugar de encuentro y de centro neurálgico durante los tres días que durará el camino por Doñana hasta alcanzar la meta final. Por último, los todo terreno y las caballerías, sin duda una de las imágenes más bellas y sugerentes del camino.

Una vez cruzada al fin la cancela que da acceso a Doñana, nos adentramos sólo unos pocos kilómetros en el Coto. Las imágenes con las que nos recibe son impresionantes, con la caída de la tarde y el Guadalquivir que parece invadirlo todo, desde la calma y quietud de sus aguas que acompañan el languidecer de esta hermosa primera jornada.

Pronto llegaremos a Marismillas, lugar donde descansaremos la noche del miércoles y repondremos fuerzas para el jueves. Es increible como, en apenas unos minutos, podemos ver nacer una pequeña ciudad en mitad de lo que, durante 363 días al año, es un reducto virgen de paz y tranquilidad.

Durante toda la noche los jabalíes, lejos de asustarse, nos acompañan y se recorren los pasillos entre las tiendas de campaña en busca de algo de comida distraida a los peregrinos, en una imagen que resulta sorprendente e insólita.
♦ Foto 1. Uno de los nuevos D-Max que componen la expedición esperando su turno para embarcar en Bajo Guía.
♦ Foto 2. Un D-Max Xtream, serie especial de la versión anterior, todo un veterano ya en el Rocío acompañando a su dueño, peregrino de la Hermandad de Jeréz.
♦ Foto 3. Las carretas accediendo a la barcaza que les permitirá currzar el Guadalquivir para entrar en el Coto.
♦ Foto 4. Caballos y sus jinetes esperando en Bajo Guía para embarcar.
♦ Foto 5. Uno de los nuevos D-Max haciendo el desembarco.
♦ Foto 6. Los vehículos de la Hermandad de Jeréz se amontonan, ya en la parte onubense de la playa, esperando su turno para acceder al Coto. En primera línea uno de los nuevos D-Max y, de fondo, un D-Max del modelo previo de uno de los peregrinos, totalmente "acondicionado" para hacer el camino.
♦ Foto 7. El Nuevo D-Max Solar haciendo al fin su entrada en el Coto de Doñana.
♦ Foto 8. D-Max Planet, en una bonita imagen, nada más entrar al Coto.
♦ Foto 9. Impresionante imagen del Guadalquivir; el nuevo D-Max parece observarlo absorto, como  ensimismado por tanta belleza.
♦ Foto 10. En Marismillas, donde la comitiva descansará la noche del miércoles. Al fondo, las carretas tiradas por mulas que acompañan al Sin Pecado durante todo el camino.

Imágenes adjuntas

Favorites  Inicie sesión para guardar el contenido en su archivo