OICA 03/02/2015

ISUZU, PRIMER FABRICANTE DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

Por décimo año consecutivo, ISUZU es líder mundial en la fabricación de Vehículos Industriales, a partir de 3.5 Tn, con 494.907 Unds. producidas

Así se desprende del estudio que anualmente publica la "Organización Internacional de Constructores de Automóviles", OICA, y que acaban de ser hechos públicos para el ejercicio 2013. Con 494.907 Vehículos Industriales  a partir de 3.5 Tn. fabricados, ISUZU renueva su posición de primer fabricante mundial, lugar que ostenta ininterrumpidamente desde hace 10 años.
ISUZU, fabricante japonés reconocido mundialmente por la fiabilidad y calidad de sus motores diesel, consigue mantenerse un año más en cabeza de los fabricantes munidales de vehículos industriales, gracias al reconocimiento del producto por parte de los Clientes en todo el mundo. ISUZU fabricó en 2013 casi el 15 % de la producción global mundial de HCV según este mismo estudio.
Para poner en valor estos datos, a continución vemos una tabla con el ranking y el número de unds. fabricadas en 2013 por algunos de los productores más reconocidos en Europa:

RANKING               MARCA               UNDS.HCV en 2013
     1                         ISUZU                       494.907
     4                         TOYOTA                   272.411
     8                         PACCAR                  121.134
     9                         FIAT                         124.134
    12                        FORD                         92.858
    16                        HYUNDAI                   67.290
    23                        NISSAN                      22.916
    25                        MISTUBISHI                 2.564

A continuación puede descargar el estudio completo en PDF.

Catálogo electrónico